Diferencias entre Contract y Retail

Diferencias entre Contract y Retail

En el ámbito de la creación de identidades de marca se deben tener en cuenta numerosos aspectos relacionados con los procesos cognitivos del consumidor, planteando así una experiencia única que diferencie a un establecimiento de la competencia de su sector. Desde la imagen hasta el tacto o el olor, todos son elementos imprescindibles que deben plantearse por medio del diseño de interiores.

Contract y Retail son, de este modo, dos términos derivados del diseño de interiores aplicados a la creación de experiencias de marca.

¿Qué es el Sector Contract?

Contract es un concepto que hace referencia al diseño de espacios en negocios de naturaleza hotelera o de hostelería. Se plantea la visión conjunta de un servicio a través de todos los factores que influyen en la experiencia: mobiliario, perfume, colores, materiales… Por esta razón, el diseño contract debe realizarse bajo el asesoramiento de profesionales especializados que garanticen la armonía del resultado final.

Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de optar por un servicio en estos sectores, puesto que pueden comparar a la velocidad de un clic y decantarse por aquel sitio que les resulte más afín a sus gustos y necesidades.

 

¿Qué es el Retail?

El Retail es un término que se utiliza para establecimientos y negocios que venden de forma directa al cliente. Entre ellos se encuentran los supermercados, perfumerías, tiendas de ropa, etc. En cada uno de estos casos, los productos se convierten en el foco principal hacia el que se dirige la atención del cliente.

En el diseño de estos espacios deben considerarse aquellos elementos fijos que no es posible desplazar de su lugar, para integrarlos de forma funcional e incluso diferenciadora. Estos elementos pueden ser escaleras, columnas, ventanas… entre otros.

La distribución del espacio, la iluminación o el mobiliario forman parte de las herramientas principales para conseguir una experiencia de compra satisfactoria para el consumidor.

Contract y Retail, diferencias

Una de las diferencias más representativas entre Contract y Retail es su propósito. En el Sector Contract el diseño está implicado al 100% en el servicio ofrecido al cliente, sin embargo, en el Retail lo que se pretende es crear una experiencia de marca que facilite y genere a su vez ventas de producto.

Además, dentro del ámbito Contract los productos deben ser más fuertes y duraderos, ya que estarán en contacto con gran cantidad de personas y por largo periodo de tiempo.