Plataforma Contract Murcia. Hospitality y residencial
El canal contract, íntimamente relacionado con el sector hábitat, se refiere a la distribución de artículos de arquitectura y decoración y el diseño de instalaciones de uso colectivo para clientes institucionales o corporativos del sector público o privado que, a su vez, delegan las compras y el diseño a prescriptores profesionales.
En el mercado contract intervienen diferentes tipos de empresas que se coordinan entre sí para llevar a cabo la realización integral de proyectos. Así pues, se puede distinguir entre los mencionados prescriptores (arquitectos, decoradores e interioristas), dedicados al diseño y la definición de las instalaciones o locales, y las empresas proveedoras de los productos que necesitan los primeros para llevar a cabo sus proyectos.
El sector contract está completamente internacionalizado, por lo que ser partícipe de él permite a las empresas ser competitivas en el extranjero. Por ello, el hecho de que el sector del mueble español sea una referencia para este canal lo hace destacar más allá de las fronteras del país.
Uno de los segmentos más potentes del mercado contract es la hostelería, que abarca hoteles, restaurantes y bares. Cuando acudimos a este tipo de establecimiento, se busca bienestar y crear momentos que puedan ser recordados con una sonrisa y, para ello, no hay nada mejor que un buen diseño y una magnífica selección de muebles que desencadenen estas emociones y creen experiencias inolvidables.
La unión entre la industria española del mueble y los estudios de arquitectura y diseño de interiores del país permite dar vida a un sinfín de hoteles, restaurantes y bares caracterizados por un estilo único e inimitable. Se trata de espacios funcionales y versátiles que mejoran la vida de las personas y en los que las marcas y estudios españoles han logrado grandes resultados.
El segmento residencial, dedicado a la decoración y diseño de complejos residenciales, apartamentos, casas, mansiones, etc. de propiedad privada, es otro de los pilares sobre los que se apoya el sector contract. El objetivo del diseño de interiores residenciales es crear espacios funcionales que reflejen, a su vez, el gusto personal de cada cliente. Un proyecto de diseño interior residencial puede incluir todo, desde el techo hasta el suelo de una casa, pero el alcance de cada proyecto varía.
Acudir a este canal para el diseño de espacios residenciales es la opción perfecta para conseguir un resultado personalizado que se adapte totalmente a las necesidades de cada individuo. No será lo mismo decorar el hogar de un hombre soltero que el de una familia, por ejemplo. Así, en el diseño de estos lugares se tienen en cuenta las características y preferencias de cada cliente, que tratan de alinearse con las capacidades y experiencia de los estudios de diseño.
Desde la Plataforma Contract Murcia se presentan estudios de arquitectura y diseño de interiores que desempeñan su trabajo en estos segmentos del canal contract. Su presencia en la plataforma se debe a que todos destacan por un saber hacer que queda reflejado en cada uno de los proyectos que desarrollan. Así, y aunque la lista es más extensa, cabe mencionar algunos como Clavel Arquitectos, Mixtura, VCMV Arquitectura Interior, Marina Valenti y Emilio García Roca. Todos ellos aportan un estilo y diseño únicos a espacios contract de distinta índole, dando lugar a lugares con personalidad propia que contribuyen a potenciar el bienestar de todo aquel que se encuentre en ellos.