La Región de Murcia apoya al sector del turismo con ayudas de hasta 200.000€
Estas ayudas, procedentes de los fondos europeos, serán destinadas a aquellos alojamientos turísticos que fueron construidos en la Región con anterioridad al año 2007. El objetivo principal es que los subvencionados tengan los recursos necesarios para mejorar su situación en materias de eficiencia energética.
La ayuda puede solicitarse de manera online hasta el día 3 de abril en la página web de la Región, donde se encuentran las bases de esta gran convocatoria que cuenta con 2 millones de euros. Los fondos están destinados a la inversión en energías renovables para instalaciones de calefacción, climatización, envolvente térmica, ventilación, agua caliente, fuentes renovables en redes de calor y frío, iluminación eficiente, etc.
Estas medidas deberán conseguir que los alojamientos reduzcan su consumo de energía primaria no renovable a un 30% menos que su situación inicial, justificándolo a través del certificado de eficiencia energética. Además, tendrán que obtener una mejora de la calificación energética total de la infraestructura, logrando como mínimo el progreso de una letra, que se medirá en la escala de emisiones de kilos de dióxido de carbono por metro cuadrado y año comparando con la información de partida.
Por último, un porcentaje del 70% generado de los residuos de construcción y demolición, catalogados como no peligrosos, serán preparados para darles una nueva vida gracias al reciclaje.
David Cámara, gran conocedor del sector Contract, añade que «esto está muy vinculado con la sostenibilidad en el canal Contract y la aportación de valor que pueden hacer las empresas de Contract en este tema.»
Estas subvenciones son una importante oportunidad para que desde Contract Región de Murcia exista la posibilidad de trabajar en proyectos mayores en los que demostrar el talento, la profesionalidad y, sobre todo, la importancia de un sector como este.