Propuestas para garantizar la seguridad e higiene de los equipos de descanso para la re-apertura de su hotel.
Desde el mismo momento en que los hoteles fueron cerrados como medida extrema para contener la pandemia, y una vez pasado el tremendo shock inicial que ha implicado la toma de decisiones urgentes, tanto para contener los famosos “opex”, como para asegurar la liquidez a corto y medio plazo, nos pusimos a pensar en la reapertura, concretamente, en cómo las nuevas medidas de seguridad e higiene afectarían a la relación de los huéspedes con nuestros productos, que son aquellos que están en la cama, concretamente, la almohada, el colchón y los protectores.
El objetivo de este documento-manual es ayudarles, añadiendo nuevas soluciones, para una mejor toma de decisiones que nos posibilite conseguir un descanso seguro para los huéspedes, higiénica y sanitariamente hablando, y en estos momentos, sobre todo libre del virus que provoca la Covid-19.
El primer paso para la confección de este manual fue hacer un estudio pormenorizado de todas las publicaciones lanzadas por las distintas ins- tituciones cercanas al mundo hotelero. También aquellas que estaban di- vulgando los propios hoteleros y expertos en restauración, así como consultores del sector. Sin embargo, no observamos medidas concretas para asegurar la salubridad de la cama, ni del colchón, ni para la almohada, esta última, pieza especialmente delicada. Decidimos, entonces, hacerlo por nuestra cuenta por lo que hemos buscado, cuando no diseñado y desarrollado, soluciones específicas para asegurar el descanso sano y seguro para los huéspedes en las camas de sus habitaciones.
Empezamos haciendo encuestas a clientes, entrevistas a directores de hotel, conversaciones con responsables de mantenimiento, con consultores, certificadores, consultas a nuestros proveedores, y con las respuestas y con la experiencia acumulada como fabricantes de los productos de descanso para hoteles por más de 30 años, hemos conseguido el resultado que le mostramos.
Nada nos satisfaría más que poderles haber sido de ayuda.