Plataforma Contract Murcia: Alta decoración tradicional y el valor de la artesanía
En una era dominada por la tecnología, los fabricantes de muebles españoles no han abandonado sus técnicas de producción más artesanales y el gusto por la ornamentación, los detalles y los materiales nobles. Al fin y al cabo, todavía existe el gusto por las líneas curvas, las maderas naturales, los acabados impecables y la artesanía cuando se trata de crear espacios con un fuerte atractivo escénico y emocional.
Hermosas tallas y acabados refinados dan carácter a la decoración y cuentan una historia. Incluso las piezas más modernas pueden requerir formas geométricas hechas a mano y trabajos de cincelado para mejorar el atractivo general del espacio. La marquetería, el pan de oro o plata sobre relieves tallados a mano aportan un estilo opulento. Para un acabado más natural basta con añadir cera para resaltar el color natural de la madera.
Aunque todos los fabricantes españoles de mueble clásico han incorporado la tecnología a sus sistemas productivos, en la alta decoración de estilo clásico, la tradición y la artesanía siguen jugando un papel decisivo a la hora de dotar a un espacio de una ambientación lujosa, exclusiva y llena de opulencia.
Una de las empresas tradicionales más destacadas de la Plataforma Contract Murcia es MUEBLES LINO, que cuenta con más de 80 años de experiencia en la fabricación de mobiliario de alta calidad para hogar y contract. Gran parte de la producción de la empresa es a medida para proyectos concretos, pero también cuenta con varias colecciones de mueble de hogar y de oficina. Sus productos para el hogar incluyen comedores, salones, dormitories y home- office, mientras que los productos de oficina abarcan mesas, escritorios, sillas y estanterías. Reconocida por el empleo de materiales nobles y acabados lujosos, la firma ha trabajado en importantes proyectos tanto en España y como en el extranjero, aportando soluciones a medida para hoteles, restaurantes, oficinas, embajadas y residencias privadas.
Si hay algo que nunca pasa de moda es el cuero, un material natural y sostenible que tiene esa intrigante capacidad de despertar emociones y aportar sofisticación y elegancia al instante a cualquier espacio. Con muchos años de experiencia en este campo, el español MARIANO FARRUGIA es un fabricante líder de pieles de alta calidad y proveedor de textiles y complementos para la industria del mueble tapizado, marroquinería y automoción. A través de su marca SOFFITTI PELLI, colabora con arquitectos e interioristas en el diseño y la fabricación de todo tipo de soluciones a medida y revestimientos de paredes y techos en piel para proyectos residenciales y de hostelería.
También se ofrecen servicios adicionales para satisfacer las necesidades de sus clientes y asegurar el amueblamiento completo de los interiores.
El encanto rústico del estilo provenzal y la sofisticación de los detalles de estilo clásico se combinan en la Colección Countryside del especialista en alta decoración TECNI NOVA, una línea de muebles lujosos, elegantes, pero discretos, que destacan por su acabado artesanal impecable y su atractivo natural. Las maderas nobles, los detalles de talla, las pieles de alta calidad, las lacas envejecidas y los textiles de colores naturales de la tierra transmiten una sensación de calidez y elegancia natural a sus proyectos. Los muebles exclusivos de la empresa y las piezas hechas a la medida -como las mesas de dimensiones extraordinarias con marquetería hecha a mano bajo pedido de los clientes- se han utilizado para decorar las residencias, hoteles y embajadas más elegantes del mundo.
Quien busque una decoración de gran impacto a precios asequibles debe descubrir las nuevas colecciones de ZACHE DISEÑO. Con un estilo clásico renovado, sus colecciones de muebles de salón, comedor, dormitorio y muebles auxiliares han sido concebidas para renovar la decoración más tradicional. Realizadas en madera maciza de fresno y MDF de alta calidad, las piezas están acabadas en una variedad de chapas naturales -madera de roble, cerezo y nogal- y lacados que maximizan la personalización de los espacios. Los muebles también están adornados con detalles en pan de oro y plata, tallas hechas a mano, lacas envejecidas y lujosos tapizados.