Decoración de Interior: Tendencias 2021
Decoración de Interior: Tendencias 2021
Estamos más que adentrados en el 2021 y, aunque siga presente, ya ha pasado un año desde que la pandemia por Covid-19 transformó radicalmente nuestro estilo de vida y el entorno.
Es cierto que el 2020 podría catalogarse como un año de improvisación en el que hemos hecho frente a la incertidumbre y hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas.
Ahora, en el 2021, tanto nuestro trabajo, como la vida social han y, como era de esperar, también lo han los espacios interiores, ya que estos han sido el escenario principal en el que gran parte de nuestra vida transcurrió en los meses de confinamiento.
Desde Contract, te ofrecemos una recopilación de las 10 tendencias de decoración de interiores que están pisando fuerte en este año, en las que pueden percibirse los efectos de la pandemia como el deseo de llenarnos de vida más que nunca.
1. Materiales naturales
Este año, podremos apreciar una preferencia especial por el uso de materiales naturales y crudos, elementos que nos recuerden a la tierra, los cuales, nos ofrecen una atmósfera relajante, con un cierto toque de austeridad cuyo objetivo principal es generar serenidad y calma.
2. Japandi
La creación de un ambiente “zen”, es otra de las tendencias de decoración de interiores de este año y que, al igual que el uso de materiales naturales, tiene el propósito de generar armonía en nuestros espacios. Los colores neutros, las líneas rectas y la luz, son parte del estilo Japandi o Japonismo.
3. Minimalismo XL
Continuando con la línea de tendencias que proyectan tranquilidad, el Minimalismo XL, se entiende como el estilo que hace uso de pocos elementos decorativos, pero de un tamaño más grande.
Los cuadros que ocupan una pared entera o las lámparas gigantes, son ejemplos de los accesorios que identifican a esta tendencia.
4. Baños spa
La pandemia ha aumentado nuestro interés por el “self-care”, por lo que, la transformación de los baños como área de relajación y auto-mimo es algo indispensable.
5. Espacios multifuncionales
Esta tendencia tiene, claramente, la huella del confinamiento, año en el que todos los hogares tuvieron que adaptarse para que sus habitantes pudieran realizar todas sus actividades desde casa: trabajo, ejercicio, relajación o estudio, entre otros.
En 2021 los hogares adoptan la multifuncionalidad, aumentando el uso de muebles plegables y fáciles de mover tan característicos de esta tendencia.
6. Un jardín en casa
Tras la desconexión con el mundo natural, se aumentó nuestra necesidad de incluir elementos verdes en los interiores de nuestras casas. Así pues, este 2021, incrementarán los rincones verdes en el hogar, llenos de plantas de interior que, además de darnos un soplo de aire fresco, puede suponer la llegada de un nuevo hobbie a nuestras vidas.
7. Texturas
Hasta ahora, casi todas las tendencias que hemos enumerado se caracterizan por sus elementos neutros, relajantes y sencillos. Sin embargo, este año también trae consigo una explosión de texturas, principalmente en los textiles del hogar.
Las personas buscan dar un toque de personalidad a sus hogares y, esta es la mejor forma de lograrlo usando patrones en los cojines, sofás acogedores o paredes con tapices divertidos.
8. Viva el color
Como ya hemos mencionado en la tendencia anterior, este 2021 veremos una mayoría de uso de tonos neutros, pero en contraste también apreciaremos un “boom” de los colores vívidos. Esta tendencia tiene como objetivo brindar energía y vitalidad a los espacios, lo que resulta excelente para mejorar el estado anímico de sus habitantes.
9. Old is new
La economía mundial se ha visto gravemente afectada desde la contingencia por Covid-19, por lo que el uso de muebles “antiguos” o re-usados harán su aparición estrella.
Se verá una mezcla de elementos decorativos que fusionen lo viejo con lo nuevo, en los que predominen la funcionalidad y lo práctico.
10. Domótica
Por último, pero no menos importante, la tecnología aplicada al hogar ha llegado para quedarse en este 2021. Su finalidad es la de hacer los espacios más eficientes, cómodos y sostenibles.