Arquitectura sostenible en el Sector Contract

La sociedad está cada vez más concienciada con apostar por la sostenibilidad y reducir al mínimo la huella de carbono, ya que son muchos más los efectos negativos que produce el impacto de materiales que se usan en el sector en la salud de las personas y el medioambiente.

La sostenibilidad ambiental asegura y mejora la calidad de vida de las personas, aprovechando los recursos naturales que ofrece la tierra, pero sin dañar el bienestar futuro de la sociedad. Este término está íntimamente ligado con la arquitectura sostenible, que satisface las necesidades utilizando materiales ecológicos o no nocivos que conserven la energía del hábitat de manera efectiva en el Sector Contract, y contribuyan a respetar los recursos de la zona.

¿Cuáles son los principales aspectos para que una construcción sea sostenible?

 

Ventanales para aprovechar el sol

Las ventanas son un elemento fundamental para generar un hábitat sostenible, ya que además de iluminar de manera natural un entono, regulan la temperatura y según la ubicación del edificio y el clima reducen el consumo de energía.

Es necesario hacer un estudio de la orientación del sol para controlar la luz, dependiendo de si es norte o sur, será necesario apoyarse de elementos que hagan sombra y eviten que se sobrecaliente la habitación como toldos o persianas.

Iluminación

Es conocido que las bombillas de LED, desde el punto de vista energético, apenas producen pérdida de calor y tienen una vida útil más larga que las bombillas tradicionales.

Mobiliario sostenible

Hay que hacer hincapié en la necesidad de la creación de diseños sostenibles en el Sector Contract, ya que cada vez está más de moda la utilización de materiales y materias primas recicladas que reduzcan significativamente el impacto medioambiental.

Aquí entra en juego la economía circular, que se basa en el aprovechamiento de recursos que ya no se utilizan y han llegado al final de su vida útil.

Aprovechamiento del agua

Para aprovechar al máximo los recursos hídricos, recomendamos reutilizar el agua para los cultivos y bajar la capacidad de agua en los inodoros y en los cabezales de la ducha, y por último y más importante, no malgastar.

¿Por qué la arquitectura sostenible es importante en el Sector Contract Región de Murcia?

La Región de Murcia es el buque insignia del Sector Contract y uno de los canales de venta internacionales más potentes.

La tendencia hacia lo sostenible está cada vez más demandada en la sociedad, y es por eso que el Sector Contract no se queda atrás. Además, la Región de Murcia, es una de las zonas donde más se aprovechan sus recursos naturales, optimizando el agua para el riego agrario, y generando energía gracias a sus 300 días de sol al año.